COMPLETADA

Ayudemos a Santiago para que escuche de nuevo


Costo de la causa: Bs. 193,489.92
Monto aportado: Bs. 195,689.92
101.1%

¿En qué consiste esta causa?


Santiago José tiene 07 años de edad nació el 15 de febrero de 2008 y vive con sus padres en Guatire, en el sector Quemadito, Edo. Miranda. Santiago nació con hipoacusia bilateral profunda (sordera total en ambos oídos). Así como, malformación congénita en sus miembros superiores (en sus manos), lo que lo imposibilita la opción de desarrollar el lenguaje de señas para poder comunicarse. Actualmente estudia en el IVAL, Instituto Venezolano de Audición y Lenguaje en el Marqués, Caracas.

A Santiago se le implantó quirúrgicamente en el 2011 de un oído y en el 2013 del otro oído;  ambos en forma tardía, pese a las recomendaciones médicas que dicen que debe hacerse a un año de nacido aproximadamente, para que logre nivelarse su edad auditiva a su edad cronológica. 

En este momento su familia nos pide ayuda para comprar dos (2) Procesadores Núcleo 6 (N6) marca Cochlear, ya que adquirir los repuestos que requiere su actual equipo para poder  funcionar (baterías, repuestos, cables, deshumificadores, micrófonos, etc) es más costoso. Por ejemplo: dos blíster de 6 pilas c/u que le duran una semana (recordemos que él es bilateral), tiene un costo aproximados de Bs. 12.000.

Dicho procesador Nucleos 6, brinda resultados auditivos excelentes; es más resistente, proporciona una estimulación mayor del nervio auditivo, tiene tecnología inalámbrica, a prueba de agua, entre otras bondades. Si Santiago tiene este dispositivo ello contribuirá a recuperar el tiempo perdido y a acelerar el progreso del habla y el lenguaje; para su inserción social. Actualmente, no tiene ninguno de los dos equipos funcionando, así que está sin escuchar.

A pesar de que ambos padres trabajan (su mamá se dedica a la repostería y su papá es representante de ventas de un laboratorio), no tienen los recursos para adquirir este dispositivo tan importante para la vida y desenvolvimiento de Santiago.

Apoyemos #EntreTodos para conseguirlo! Juntos siempre se puede!

¿Cuánto se necesita para llevar a cabo esta causa?

Bs. 193.489,92

Tiempo para alcanzar la meta

Fecha límite: 2016-02-28

Ficha de los creadores

Veronica Prieto (madre de Santiago) 0416.6327444

Francisco Pérez Olivares (médico tratante): 04123200528

Fotos y video


Ellos ya impulsaron:

Anónimo
Emma L Pessagno
Alejandra Barrios
Maria Alexandra Scelza
Anónimo
Anónimo
Luis Rafael Pérez Valery
Jennifer Anato
Ghellin Mictil
Blacky
Alfredo Salazar
Anónimo
Dikson E. Uzcategui J.
Nareth Rodriguez
Anónimo
Anónimo
Luis Forero
Anónimo
Asdrumil Brito