COMPLETADA

Docente con cáncer requiere ayuda


Costo de la causa: Bs. 31,000.00
Monto aportado: Bs. 35,000.00
112.9%

¿En qué consiste esta causa?


Nota: El miércoles 03 de febrero falleció Edwin Benere, esta información fue suministrada por su hermano Yenky vía telefónica. Una de las cosas que nos contó Yenky es que su hermano Edwin estuvo siempre muy pendiente y supo las muestras de solidaridad de las personas que lo apoyaron. Hacemos llegar a su familia y amigos nuestras sentidas palabras de condolencias. Fecha de publicación 10 de febrero de 2016.

____________________

Edwin Benere de 38 años es docente y trabaja en el INCES formando a otros docentes. Recientemente fue diagnosticado con Linfoma No Hodgking.

A continuación copiamos el texto que nos envió su hermano: "Hola mi nombre es Yenky Benere Lizarazo, V-15.164.890 único hermano de Edwin Benere Lizarazo V-12.910.278.  Mi hermano se encuentra recluido en el Hospital Clínico Universitario, Servicio de Neumonologia, Piso 8, Hab 28A, desde mediados del mes de Noviembre del 2015, fecha en la cual se le diagnosticó Linfoma en el Mediastino posterior. Debido a ello perdió la movilidad de ambas piernas por que el tumor le está presionando la médula espinal.

Nuestro familia está conformada por mis padres, Eduardo Benere de 72 años de edad, diabético y tiene problemas de visión y artritis reumatoide y  Amanda Lizarazode de 62 años, jubilada. Por mi parte yo tengo 34 años, soy casado y tengo dos niños de 1 año y de 5 años.

Desde que mi hermano Edwin está hospitalizado, lo mas difícil ha sido turnarnos entre mi mama y yo para cuidarlo, ya que en el hospital y por su condición delicada necesita un acompañante las 24 hrs del día. Él no puede caminar por eso hasta para tomar agua necesita ayuda.

Como ya recibió su primera quimioterapia y está pronto a recibir la segunda, debido a los efectos secundarios, necesitamos pañales de adulto talla M, centros de cama, cama clínica, así como una andadera, para cuando le den de alta. También requiere bolsas de alimentación por vía parenteral ya que tiene un kilotorax y no puede comer por vía oral. También requiere ayudas económicas para exámenes de histoquimia, tomografias y de laboratorio, los cuales no los hacen en el hospital y hay que recurrir a clínicas privadas.

Yo me dedico a hacer servicio de taxi y como debo trabajar, contratamos a un señor que lo acompaña de lunes a viernes desde las 5pm hasta las 8 am, pero este gasto no lo podemos costear. Ambos, tanto mi mamá como yo requerimos apoyo de una persona voluntaria que quiera hacerle compañía durante el día o pueda comunicarse con la enfermera si se requiere".  

Nota: Edwin requiere los medicamentos 1) Leucovin de 15mg es vital tenerlo, debe tomarlo 24 horas despues de la quimio para proteger los organos, son 10 tomas cada 6 horas y 2) Somotortatina (en ampollas) de 6mg.

Creemos en el Crowdfunding Solidario, vamos #EntreTodos, Apoya!  

¿Cuánto se necesita para llevar a cabo esta causa?

Bs. 31.000,oo

Tiempo para alcanzar la meta

Fecha límite: 2016-02-20

Ficha de los creadores

Yenky Benere (hermano de Edwin), telf: 0412 3931280 

Fotos y video


Ellos ya impulsaron:

Blacky