COMPLETADA

Férulas para el buen caminar de Joaquín


Costo de la causa: Bs. 52,300.18
Monto aportado: Bs. 52,300.18
100.0%

¿En qué consiste esta causa?


Registra tu #Ayuda iniciando sesión y usando el botón verde APORTA para que tu aporte sea sumado a la causa de Joaquín.

Damaris junto a su hijo Joaquin acuden a la comunidad web solidaria de Dar y Recibir para que #EntreTodos ayudemos a comprar las férulas (ortesis), piezas que se colocan dentro del calzado y ayudan o facilitan el entrenamiento de su marcha ya que recientemente fue operado. Para la causa de Joaquin estamos recaudando 52.300,18 Bs para la compra de las 02 ortesis o férulas que necesita en sus piernas para el entrenamiento de su marcha.

Damaris, la mamá de Joaquin nos escribe este mensaje:

“Joaquín Ochoa Figueroa, es un niño de 7 años, carismático, de ojos cautivadores y un lindo lunar que le da un toque particular a su rostro y que es agradable a primera vista por quienes lo conocen. Cariñosamente, sus familiares, amigos y compañeros de estudios le llaman Joaco o Joaqui.

Joaco, en estos momentos tiene yesos en ambas piernas y para desplazarse está usando una silla de ruedas. Próximamente iniciará la segunda fase de su postoperatorio, que comprende la rehabilitación para caminar la cual también implica el uso de Ortesis* (en ambas piernas), a su medida, la cual será de uso diario con el calzado, por un tiempo prolongado, aproximadamente unos diez meses.

Actualmente, nos encontramos en una fluctuación de los costos en nuestros distintos escenarios de la vida cotidiana, sin embargo, gracias a mi responsabilidad, conocimientos administrativos y minuciosidad, diversifico mi salario de docente universitario, para cumplir con los esenciales y necesarios rubros para la manutención de Joaquín. La intervención quirúrgica fue pagada con parte de la póliza de seguro y buena parte de ahorros para gastos médicos que yo misma destino para mi hijo y para mí, la cual he agotado totalmente. En este momento no cuento con los recursos económicos para cumplir con esta necesaria e importante fase de postoperatorio, que exige el uso de la ortesis, para que la intervención quirúrgica realizada sea de total éxito clínicamente, aunado con sus terapias de rehabilitación.

Joaquín quien tiene pleno conocimiento de esta ayuda que estamos solicitando a través de Dar y Recibir, conversando con él, en relación a ese Dar y Recibir en cual habitualmente está el ser humano, me refirió que del dinero destinado para su merienda escolar, reunirá para ayudar a cualquier niño o niña que tenga una necesidad y recurra a esta fundación a futuro. Y así lo vamos a cumplir, porque la palabra y el compromiso se honran.”

En el DAR nos encontramos TODOS :)

¿Cuánto se necesita para llevar a cabo esta causa?

Bs. 52.300,18 para las dos férulas 

Tiempo para alcanzar la meta

Fecha límite: 2016-09-02

Ficha de los creadores

Sra. Damaris (mamá de Joquin)

Célular: 412 - 5947658

Habitación: 212 - 3611495

Fotos y video


Ellos ya impulsaron:

Helly Gamboa
Yvonne Mattos
Anónimo
yunetsy delgado
Aaron Querales
Lisbeth Arias
Vanessa Roque
Karem Montilla
Anónimo