COMPLETADA

La Prof. Filomena necesita URGENTE radioterapias


Costo de la causa: Bs. 568,480.00
Monto aportado: Bs. 582,980.00
102.6%

¿En qué consiste esta causa?


La Sra Filomena Severino, de 62 años, vive en Caracas en una vivienda alquilada, con sus hermanas, un sobrino y una de sus hijas, siendo ella prácticamente el sustento económico familiar. Es  una profesora de Educación Especial, con treinta y cinco años de experiencia en el área de atención de niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales. Igualmente se dedica a la formación de Educadores para Educación Especial.

Iniciando el presente año, sufrió desprendimiento de ambas retinas, por miopía magna, fue sometida a intervenciones con rayos láser, y a pesar de haber perdido parte de su visión, ha continuado adelante. En el mes de agosto, ante una fuerte hemorragia vaginal, fue sometida a tres intervenciones quirúrgicas que culminaron con una histerectomía total, cuya biopsia arrojó “Carcinoma in situ, con epitelio metaplásico en la zona de regeneración”.  

Estas intervenciones agotaron su póliza de seguro, y con ayuda de algunas personas, ha podido avanzar en la aplicación de la quimioterapia, y una parte de la radioterapia, correspondiente a 12 de las 25 sesiones. Ahora requiere garantizar el resto del costo de las sesiones. De lo contrario, tendría suspender el tratamiento, corriendo con el riesgo de que reaparezca la enfermedad, dadas las características de este tipo de carcinoma.

En Dar y Recibir nos hemos propuesto recaudar 568.480 y así contribuir con 07 de las 13 sesiones del tratamiento de Filomena que no tiene cubierto. HazteParte de esta causa, haciendo un aporte y compartiendo esta historia en tus redes sociales.

"Mi misión de vida ha sido amar,  estudiar y poner en práctica nuevas alternativas de atención e inclusión de personas con capacidades diferentes, luchar por sus derechos humanos y sociales, así como formar profesionales comprometidos con la Educación Especial Venezolana". Filomena ha realizado estudios en Entornos Virtuales de Aprendizaje con la esperanza de llegar a todo rincón de Venezuela para orientar a docentes, familias y personas con NEE que requieran de su apoyo. Este amor a la Educación Especial, como razón existencial, lo ha complementado con el amor a su familia y a sus mascotas.  

Creyente de Jesús de la Misericordia y de la Virgen del Carmen, quienes la han acompañado hasta el momento, en la superación de muchas dificultades, Filomena nos dijo "agradezco con miles de bendiciones, la solidaridad todo ser humano o institución que pueda apoyarme en la recaudación del monto aquí solicitado. 

En el DAR nos encontramos TODOS!

¿Cuánto se necesita para llevar a cabo esta causa?

568.480 Bs

Tiempo para alcanzar la meta

Fecha límite: 2017-01-01

Ficha de los creadores

Filomena Severino, telf: 04164244810

Twitter: @filoseverino

Unidad de Radioterapia Oncológica Gurve, telf: 0212 284 5511/ 5733

Fotos y video


Ellos ya impulsaron:

Anónimo
Anónimo
Anónimo
Ilse Mercedes Barrios Castro
DonaMed
Carlos Prado
Anónimo
Anónimo
Alejandra Fuentes
Anónimo
Laura Sifontes
Andrea De Santis
Anónimo
Nathalia Garcia Mora
Anónimo
Anónimo
Yindry Hernández
María Romero
Anónimo
dreicelis rondon
Anónimo
Anónimo
Ysella Lara
Anónimo
Erika Reque
Anónimo
Anónimo
Deborath Santalices
Anónimo
carolina orsini
Jose Pestana
Anónimo
Gabriel Delfino
Alejandro Bravo
Maga Luna
Anónimo
Anónimo