FINALIZADA

Llevemos Arte, Ecodiseño y Reciclaje a Las Minas de Baruta


Costo de la causa: Bs. 36,200.00
Monto aportado: Bs. 1,350.00
3.7%

Especies registradas: 0
0.0%

¿En qué consiste esta causa?


El proyecto Escuela de Arte, Creación y Reciclaje, consiste en crear espacios de experimentación, creación y aprendizaje con el propósito de estimular y desarrollar la creatividad, el cuidado del ambiente y la autoestima en niños, padres y representantes, interesados en mejorar su condición de vida en sus comunidades. Estos laboratorios funcionan en varias escuelas públicas ubicadas  en comunidades de escasos recursos  económicos; además los talleres se extienden como parte del curriculum formal de las escuelas involucradas.

En esta oportunidad, nuestro grupo de talleristas quiere llevar esta propuesta formativa al Colegio Bárbaro Rivas, ubicado en la calle el Rosario en el Barrio Santa Cruz de las Minas de Baruta, en el Municipio Baruta, en la ciudad de Caracas.

El proyecto Escuela de Arte, Creación y Reciclaje, se propone alcanzar los siguientes objetivos:

  • Utilizar el arte, la educación ambiental y el diseño como herramientas, para desarrollar cambios en favor de la integración y  responsabilidad social y ambiental  en las comunidades.
  • Desarrollar las destrezas manuales de los participantes a partir de actividades en las cuales se reutilizan  materiales de desecho convirtiéndolos en piezas de arte y objetos utilitarios.
  • Promover en las comunidades el arte con materiales de desecho como expresión cultural con la finalidad de desarrollar su interés por el cuidado ambiental y el ahorro de energía.
  • Generar eco-diseños para su posterior venta, logrando que los jóvenes concienticen acerca  de las alternativas para disminuir el consumismo y promover el consumo responsable

¿Cuánto se necesita para llevar a cabo esta causa?

La Fundación Telema necesita la cantidad de Bs 36.200. Con esos recursos se cubrirán los gastos de traslado y los honorarios de los talleristas, quienes trabajarán 06 horas semanales dividas en dos sesiones de 03 horas durante seis meses, en el Colegio Bárbaro Rivas, ubicado en el barrio Santa Cruz de las Minas de Baruta.

Al finalizar los talleres se hará un muestra expositiva de los eco-diseños realizados, los cuales se pondrán a la venta. El dinero recaudado es entregado al Colegio  para que sea invertido en mejoras u otras necesidades.

Tiempo para alcanzar la meta

Fecha límite: 2014-12-31

Ficha de los creadores

Nombre: Fundación TELEMA, Tecnología, Lenguaje y Medios.

Dirección: Av. Leonardo Da Vinci, Edf. Pigalle, Bello Monte. Caracas. VENEZUELA

Teléfonos: 0212 3687617

Página web: http://fundaciontelema.blogspot.com/

Correo electrónico: [email protected]

Cuenta de Twitter: @telema24

Persona contacto: Adriana Barrios

Fotos y video


También se necesita:


Se han registrado:

Pintura: 0

Pinceles: 0

Desechos de vinil autoadhesivos: 0

Botellas de refrescos: 0

Ellos ya impulsaron:

Alejandra Garcia Perez
Santiago David Márquez Inojosa
Arnulfo Moya
Manuel Barrios
Daniela Caruso