COMPLETADA

Navidad en la escuela rural "Concentración 200"


Costo de la causa: Bs. 423,776.00
Monto aportado: Bs. 503,800.00
118.9%

¿En qué consiste esta causa?


Navidad en la escuela rural "Concentración 200"

Valentina tiene 3 años.  
Con su franela roja, su morral en la espalda y sus lentes rosados, parece ya toda una intelectual. Junto a su mamá, camina todos los días durante 45 minutos por un sendero de tierra para llegar a su escuela "Concentración 200" ubicada en el sector San Andrés de la zona rural de El Hatillo.

Así como Valentina, hay otros 80 niños más, desde preescolar hasta 6to grado, que hacen el mismo recorrido cada día. Y aunque pudieran sentirse cansados, las ganas de aprender y compartir con los compañeros son más fuertes.

Las maestras de la escuelita "Concentración 200" confirman una terrible realidad que ya es cotidiana en Venezuela: para muchos de esos 80 alumnos, la única comida que reciben al día es la que da el plantel.

Aún así, han sufrido dos robos importantes, en los que han perdido grandes cantidades de carne y harina, parte esencial de la comida que reciben estos niños. Sin embargo, a pesar de los traspiés, siguen adelante.

Para subirles el ánimo y hacerles sentir con alegría la llegada de la Navidad, hemos decidido regalarles un lindo encuentro navideño: el día viernes 9 de diciembre pondremos el arbolito juntos, comeremos bollitos y repartiremos juguetes. 

Por supuesto, este plan necesita de la ayuda de mucha gente buena que quiera colaborar para ver felices a los niños de esta escuelita rural "Concentración 200" .

Si quieres aportar tu granito de arena, dale click al boton de APORTA y sigue los pasos luego de registrarte en la página. 

En Dar y Recibir nos hemos propuesto reunir, a través de la solidaridad, los recursos para armar 80 cotillones con galletas y merienda y comprar 10 panes de jamón para compartir con los niños. Cada cotillón cuesta 4.000 Bs y el precio del pan de cada pan de jamón es 9000 Bs.

Te invitamos también a acompañarnos en ese día tan especial, y llevar otras cosas para compartir como tortas, jugos, gelatinas o simplemente pasar el dia con los niños, los esperamos!!!!

Registra tu valioso aporte hecho con transferencia o depósito bancario. Inicia sesión de usuario personal, ingresa en la causa, haz click en el botón verde APORTA y sigue los pasos. De esta manera su transferencia o depósito bancario será sumada a la causa NAVIDAD EN LA ESCUELA RURAL "CONCENTRACIÓN 200"

¿Cuánto se necesita para llevar a cabo esta causa?

423.776 Bs

Tiempo para alcanzar la meta

Fecha límite: 2016-11-22

Ficha de los creadores

Andreina Flores, telf: 0414 5051028

Twitter: @andreina

Fotos y video


Ellos ya impulsaron:

Anónimo
Anónimo
maria mercedes castro mendez
HECTOR OROCHENA
Anónimo
Anónimo
The Watch, S.C.
Anónimo
Anónimo
Jorge Luis Pérez Valery
Anónimo
Maria Farías
Betty Gonzalez
Cruz Zoraida Tovar Lara
Jon Bilbao
irma beatriz guerrero curvelo
Anónimo
Cristina Sosa de Roversi
Anónimo
Anónimo
Anónimo
Bruno Agate
Anónimo
Yesika machado
Arelis Pernía
Zurien Sierraalta
Anónimo
Anabel Pereira
Anónimo