COMPLETADA

Operativo de Salud Maniapure 2017


Costo de la causa: Bs. 568,480.00
Monto aportado: Bs. 596,280.00
104.9%

¿En qué consiste esta causa?


Muchos ya conocen la trayectoria y labor social que año tras año emprende la Fundación Maniapure, llevando atención médica y promoción de la educación a este alejado poblado rural habitado por unas 10.000 personas entre criollos llaneros e indígenas de la etnia Eñepá. Para llegar a la zona se requiere un esfuerzo logístico y económico enorme, ya que a Maniapure sólo se llega por vía aérea y luego terrestre (13 horas aprox. desde Caracas) e incluso fluvial. Está ubicado en el municipio Cedeño del Estado Bolívar.

La Fundación Maniapure cuenta con un ambulatorio Rural Tipo II "La Milagrosa", pionero en Telemedicina, una herramienta con la cual los médicos rurales logran asesorarse vía un portal web y chat con especialistas a fin de mejorar su aproximación diagnóstica y terapéutica. Este proyecto ha sido tan exitoso, que se ha reproducido en otros ambulatorios de Gran Sabana a los cuales también asisten (Wonken, Kamarata y Urimán)

Todos los años, la Fundación y la Asociación “Damas Salesianas” (principal aliado) unen grandes esfuerzos para llevar médicos especialistas a Maniapure, así como enfermeras, bioanalistas, odontólogos, personal voluntario. También reparan equipos y llevan otros nuevos, llevan medicinas e insumos médicos, que sirven no sólo para dicho evento sino para el trabajo del médico rural el resto del año 

Orgullosos explican “Solemos llevar a un maravilloso equipo de 100 personas y atendemos entre 900 y 1000 pacientes en tan sólo dos días! ¡Todo un maratón médico”

Esta jornada gratutita de dos días, a finales de enero de 2017, permite hacerle seguimiento clínico a las personas con enfermedades crónicas, hacer trabajo preventivo mediante la aplicación de protocolos de pesquisa, educación sobre salud y vacunación masiva. Asimismo, detectan precozmente enfermedades y a su vez el médico rural, obtiene asesoría especializada sobre pacientes con diagnósticos de mayor complejidad. Adicionalmente, optometristas acuden anualmente para evaluación visual y entrega de lentes.

Las personas de Maniapure obtienen, mediante el Operativo, la resolución de problemas médicos por especialistas de salud,  que no están disponibles en los poblados donde viven, y para poder acceder a ellos tendrían que hacer viajes de más de cuatro horas por carretera,  con todos los gastos que ello implica.

Para que la Fundación Maniapure pueda realizar este hermoso e importante operativo de salud, requiere reunir 10.000 Bs por cada paciente y consulta realizada, costo que incluye el traslado del médico, su alojamiento y comida, así como el tratamiento médico para el paciente.

¡Ayúdanos a patrocinar la consulta de 56 pacientes en Maniapure, recaudando un total de 568.480 Bs.!

Tu aporte se transformará en atención de salud especializada para la comunidad indígena Eñepá y la población criolla de Maniapure, Edo. Bolívar. 

Comparte nuestra campaña en tus redes sociales… ¡Anímate, con pequeños granitos de arena, hacemos grandes diferencias!

¿Cuánto se necesita para llevar a cabo esta causa?

568.480 Bs

Tiempo para alcanzar la meta

Fecha límite: 2017-01-15

Ficha de los creadores

Verónica Socas

Directora Ejecutiva de Fundación Maniapure

Telf: 0212 2653375

Email: [email protected]

Página web: www.maniapure.org

Instagram: @fpmaniapure 

Twitter: @ManiapureF

 

Fotos y video


Ellos ya impulsaron:

Anónimo
Anónimo
Carlos Prado
Anónimo
Anónimo
Anónimo
José Luis Pimentel
Anónimo
Anónimo
Christian Burgazzi
Gladys Burgazzi
María Eugenia Goncalves Caro