FINALIZADA

Proyecto Mujeres Saludables en el Edo. Vargas


Costo de la causa: Bs. 414,990.40
Monto aportado: Bs. 44,540.00
10.7%

¿En qué consiste esta causa?


IMPORTANTE: Registre su aporte en el botón verde de Aporta para que sea sumado a la causa por el sistema.

Somos Comunidad - anteriormente conocida como AC Comunidad Camuri Grande - es Organización No Gubernamental sin fines de lucro, que nace con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Parroquia Naiguatá, quienes en diciembre de 1999 fueron víctimas del deslave ocurrido en el Estado Vargas.

Nuestro proyecto principal es el Centro Comunitario, creado en el año 2000 con el objeto de brindar a la población de Camurí Grande, Naiguatá y demás zonas aledañas, la oportunidad de recibir servicios de salud de calidad a precios solidarios. Entre éstos se encuentran: consultas, exámenes de diagnóstico, aplicación de tratamientos, entre otros.

Interesados en el tema de la salud femenina, actualmente, estamos organizando una serie de jornadas de concientización y pesquisa dirigidas a las mujeres mayores de 35 años y de escasos recursos de la Parroquia Naiguatá, con el objeto de promover la salud femenina mediante la prevención y el diagnóstico temprano de enfermedades. Esta iniciativa incluye la aplicación de exámenes de despistaje de cáncer de mama, de cuello uterino y de osteoporosis, así como el desarrollo de charlas informativas y la entrega de material didáctico que sirva para sensibilizar a las participantes sobre la importancia de prevenir y diagnosticar a tiempo las enfermedades más frecuentes en las mujeres adultas.

El monto total de la recaudación de esta causa: 401.500 Bs beneficiará a 30 mujeres de escasos recursos económicos de la parroquia Naiguatá. Los criterios de selección son: 1) mujeres mayores de 35 años con lesión de cáncer de mama, 2) con antecedentes familiares de cáncer en cualquier órgano, 3) que nunca se hayan realizado una mamografía o control anual.

Para la ejecución del proyecto "Mujeres Saludables", Somos Comunidad tiene una alianza con el Centro de Salud Santa Inés en Caracas, donde se realizarán una parte de los exámenes médicos. El resto de los exámenes y la evaluación de los resultados se efectuarán en el Centro Comunitario en Camurí Grande. Para el desarrollo y el contenido de las charlas educativas contamos con el apoyo de SenosAyuda, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y Osteoamigos.

En resumen, cada beneficiaria se podrá realizar: citología y eco pélvico, mamografía y densitometría, consulta y recibirá una charla educativa.

Apoyar a una mujer en la prevención de su salud tiene un costo de 13.833,01 Bs, que tendrá un impacto tanto en su vida, como en la de su familia.

Impulsemos #EntreTodos el proyecto Mujeres Saludables. En el DAR nos encontramos TODOS.

¿Cuánto se necesita para llevar a cabo esta causa?

Bs. 414.990,40 para beneficiar a 30 mujeres.

Tiempo para alcanzar la meta

Fecha límite: 2016-08-25

Ficha de los creadores

Econ. Sandra Minutillo

Coordinadora de Proyectos y Comunicaciones

A.C. Comunidad Camurí Grande

Cel: +58 (0412) 993.01.39

Ofic: +58 (0212) 952.66.91

http://www.comunidadcamurigrande.org.ve

Fotos y video


Ellos ya impulsaron:

Anónimo
Anónimo
DonaMed
Andrea Nathalie Chacón Chávez
Anónimo
María Teresa Ruiz Rueda
Milagros Barreto
Julio Ortega
Anónimo
Adriana Lucette Henao Sierra
LILIANA PERDOMO
Anónimo
Mairyn Herrera
Anónimo