FINALIZADA

Taller de Jabones Ecológicos


Costo de la causa: Bs. 6,000.00
Monto aportado: Bs. 1,690.00
28.2%

Especies registradas: 3
6.0%

¿En qué consiste esta causa?


El taller para la elaboración de jabones 100% ecologicos y biodegradables, está dirigido a mujeres que viven en comunidades de escasos recursos económicos que tengan el interés en emprender y generar ingresos para su familia. Este jabón usa como materia prima el aceite vegetal que usamos en casa para freír, producto que regularmente se está presente en cualquier hogar venezolano. 

Cada taller se imparte en unas 05 horas y está dirigido para beneficiar a un grupo de 10 mujeres de zonas populares. El conocimiento adquirido en el taller servirá para despertar la conciencia ecológica y el reconocimiento del potencial de reuso que tienen muchos de los productos y objetos que a diario se usan en los hogares y se desechan luego, muchas veces de manera inadecuada, contaminando el agua.

En cada taller se reutilizan envases de tetrapack y PET (de refrescos de 2 litros), de allí que es de bajo costo, gran impacto social y ecológico. Además, prepara a las participantes a organizarce y a crear redes de recolección de aceite vegetal usado de cocina entre las vecinas y da la oportunidad de emprender un negocio casero o comunitario de hacer y vender jabones generando ingresos a mujeres de escasos recursos.

A la fecha se han realizado talleres en la comunidad de Las Mayas, en La Rinconada con excelentes resultados. Con los recursos que se capten en esta causa se llevará a cabo un nuevo taller, en una comunidad que está por definir en Petare, Caracas.

Los talleres no tendrán costo para las mujeres participantes y se producirán 40 jabones, cuya venta impulsará la realización de otro taller. Las participantes sólo aportarán el aceite vegetal, mientras que Dar y Recibir aportará el resto de los ingredientes y los materiales de seguridad (lentes, guantes y mascarillas).

En el botón Aporte en Especie puedes registrar la cantidad de aceite vegetal que desees aportar a esta causa. Para dudas, comentarios o sugerencias escribe a [email protected]

Aportar a esta causa significa impulsar la conciencia ecológica, así como el emprendimiento femenino. 

#HazteParte y difunde, muchas gracias

 

¿Cuánto se necesita para llevar a cabo esta causa?

6.000 Bs

Tiempo para alcanzar la meta

Fecha límite: 2015-11-30

Ficha de los creadores

Contacto: Dar y Recibir AC

email: [email protected]

Fotos y video


Productos Solidarios




Jabón ecológico

Precio justo: 168.00

También se necesita:


Se han registrado:

litro de aceite vegetal reusado: 3

Ellos ya impulsaron:

Anónimo
Anónimo
Beatriz Adrian
María Isabel Muñoz
Jesús Alfonzo
ELIANA VILLEGAS
andrea monasterios