COMPLETADA

Un comedor para aula de Antímano


Costo de la causa: Bs. 44,444,800.00
Monto aportado: Bs. 50,438,000.00
113.5%

¿En qué consiste esta causa?


UN COMEDOR PARA AULA DE ANTIMANO 

La maestra Virginia quedó incapacitada como docente de una escuela pública a raíz de una caída, pero su vocación no se rompió. Así que convirtió la sala de su casa en un aula de clases. Todas las mañanas Virginia usa todo su amor y estrategias docentes para enseñar a 10 niños y jóvenes con diversas condiciones, como la de su hijo, quien nació con Síndrome de Down. Y cuando ellos salen, al mediodía, entran corriendo otros 10 niños de primaria de una escuela cercana, que reciben en las tardes tareas dirigidas. 

Apresurados los niños sacan de su morral sus viandas de almuerzo, cada día son varios alumnos los que solo ponen sobre la mesa sus cuadernos o dejan la silla vacía y no acuden a las tardes de tareas. Virginia cuenta que muchos padres han dejado de llevar a los niños porque no tienen como enviarles sus almuerzos. Otros van sin alimentos y esperan la solidaridad de algún compañero, que comparta su comida con ellos. 

Virginia está notando que cada vez es más frecuente esta situación. Pero ella no se queda de brazos cruzados. Por eso nos ha propuesto en Dar y Recibir una causa para que sus alumnos puedan tener una alimentación balanceada, al menos una vez al día y así no abandonen ni las tareas dirigidas, ni su escuela. Su fundación "Especialmente Amigos" requiere reunir mensualmente 40 millones de Bs, para darle, de lunes a viernes, un almuerzo a 20 niños, es decir, 400 almuerzos al mes. Para preparar cada uno de los almuerzos, con amor en la cocina de Virginia y estirando los recursos, se necesitan 100.000 Bs. (Para conocer un poco más de la extraordinaria labor de la maestra Virginia, haz clic aquí (Entrevista Crónica Uno) y aquí (Programa Otra Visión).

Nos proponemos recaudar la meta lo antes posible para comenzar rápido este "Comedor Especial". Si quieres ser parte de esta importante iniciativa suma tu aporte a esta causa. Te lo proponemos así: 

Dona 1 almuerzo......................................................... = 100.000 Bs 

Dona 1 semana de almuerzo para un niño...................= 500.000 Bs. 

Dona 1 mes de almuerzo para un niño........................ = 2.000.000 Bs 

También puedes aportar otro monto desde 1000 Bs en adelante, todo suma. 

Como queremos que el comedor quede abierto y funcione todo el año, estamos buscando personas que quieran patrocinar este comedor haciendo aportes mensuales. Si ese es tu caso, por favor comunícate con nosotros escribiendo a [email protected] 

Para colaborar, regístrate en www.daryrecibir.org.ve y dale click al botón de Aportar, puedes hacerlo por transferencia o por tarjeta de crédito. ¿No puedes aportar? Comparte en tus redes sociales haciendo clic en los botones de "Compartir" debajo de la foto de la portada.

Si haces una transferencia, no olvides registrar tu aporte en esta causa, sólo haz clic en el botón APORTAR y sigue los pasos. 

Si deseas contactar directamente a la maestra Virginia Díaz y conocer su maravillosa aula comunitaria no dudes en llamarla: 0412.014.84.21

Apoyar esta causa es apoyar a que los niños sigan asistiendo a clases.

En el DAR nos encontramos TODOS!

¿Cuánto se necesita para llevar a cabo esta causa?

44.444.800 Bs

Tiempo para alcanzar la meta

Fecha límite: 2018-04-20

Ficha de los creadores

Virginia Díaz: 0412.014.84.21

Fotos y video


Ellos ya impulsaron:

Miguel Bernal
Hernan beltran
Anónimo
Alex Gordon
Anónimo
Elba Leon
Anónimo
Nancy Acevedo
Luis lander