Fondo Solidario #EntreTodos

21-06-2016



DANDO TODOS, RECIBIMOS TODOS

En DAR Y RECIBIR hemos creado el FONDO SOLIDARIO ENTRE TODOS para apoyar a pacientes niños y adultos a cubrir necesidades específicas e inmediatas o urgentes que requieren apoyo económico, como traslados, gastos de alimentación o alojamiento, exámenes médicos, entre otros.

El Primer Fondo Solidario #EntreTodos se abrió el 20 de enero de  2016 y se recaudó la cantidad de 258.400 Bs que fueron utilizados para apoyar a 18 beneficiarios con diferentes condiciones de salud.

En Dar y Recibir queremos contarles quienes recibieron el apoyo, gracias a sus aportes y solidaridad. Logramos juntos una montaña que se convirtió en bendiciones para estas familias y para todos, porque Dar es Recibir. Así fueron distribuidos los aportes:

Ivan Serradas, un niño con parálisis cerebral, fue operado de sus piernas y requiere terapias constantes. Recibió parte de estas en el Hospital Ortopédico Infantil, institución a la que aportamos 25.700 Bs para apoyar su tratamiento. Su madre vive en una alejada población del Estado Táchira y tiene dos hijos con esta misma condición. Cuando están en Caracas, se alojan en Casa Ronald Mc Donald. Ivan es un hermoso y vivaz niño, cuya sonrisa enamora a todos.

María Vivas, nos solicitó apoyo para trasladar a su hija Marielsy (paciente oncológica) a Caracas, desde Carora Estado Lara, para poder llevarla a su consulta. El costo de este traslado fueron 22.400 Bs. 

Eliana Guzmán, una adolescente con rabdiomiosarcoma, actualmente en remisión, requería evaluación médica. Su madre recibió el aporte de 5.000Bs. para poder cancelar la consulta médica. Ambas residen en el Estado Aragua y cuando vienen a Caracas se alojan en Casa Ronald Mc Donald. Eliana ha recibido la ayuda de muchas personas a través de Dar y Recibir y su madre Nayuribe siempre está pendiente de enviarnos causas de otros pacientes que necesitan apoyo.

Oscar David, es un niño de Maturín que nació con atresia esofágica y ha sido operado en 2 oportunidades. Su abuela vino con él a consulta a Caracas y nos solicitó apoyo para el alojamiento. Recibió 4.200 Bs. Por este concepto.

Jesús Manuel Pérez, un hombre con discapacidad, producto de un ACV, que vive en El Furrial, tiene empeño en trabajar desde su casa, sacando copias e imprimiendo documentos. Por eso a través de Dar y Recibir dimos a conocer su caso y conseguimos una computadora para él. La empresa PWC Venezuela, lo hizo posible. Como no encontramos forma de enviársela, él mismo propuso venir a buscarla (ida por vuelta), de allí que se le canceló el pasaje en autobús Maturín-Caracas-Maturín, por un monto de 1.405 Bs. más 659 Bs. para alimentación.

Edgar López, un niño con Parálisis Cerebral, alojado en Casa Ronald Mc Donald necesitaba un aporte de 9.000 Bs y le fue cancelado al Hospital San Juan de Dios para recibir terapias de rehabilitación.

La mamá de Yohangelis Córdova escribió a Dar y Recibir contándonos su inquietud por conocer el diagnóstico de una extraña enfermedad que sufre Yohangelis. Gracias al Fondo se pudo cancelar directamente al Laboratorio Biocell un examen cuyo costo fue de 15.000Bs.

10.998 Bs fueron destinados para Caridad, una niña de Carúpano, Estado Sucre con Hemiplejia Espástica, que fue operada de sus tendones. Caridad ameritaba terapias y vino a Caracas a realizárselas. Su madre nos pidió apoyo para alimentación adecuada de Caridad, mientras duraba su estadía en Casa Ronald Mc Donald, de allí que el aporte fue utilizado para la compra de alimentos. Es importante destacar, que también con aportes de la Fundación amigos del Hospital San Juan de Dios y otros recaudados en Dar y Recibir fue posible esta cirugía.

13.100 Bs ayudaron a Randiego Gil, un niño del Estado Lara, quien afortunadamente ha superado el cáncer, a pagar exámenes y consulta médica, así como los traslados en taxi durante su estadía en Caracas. También cancelamos 26.000 Bs para pagar el traslado Carora-Caracas-Carora.

Nakarid Cáceres es una niña con cáncer cuya familia es muy humilde. Su doctora en el Hospital JM de los Ríos nos dijo que no tenían el medicamento para colocarle y cancelamos a Fundación BADAN la cantidad de 7.650Bs para pagar ese medicamento que requería.

Para Arlensiu Daza, fueron aportados al laboratorio 13.300 Bs para pagar un examen médico, diagnóstico que requería, ya que presenta una enfermedad inmunológica por determinar.

Maria Marin, madre de Isaac Campos, un niño de 5 años quien lamentablemente falleció el viernes 27.05.16 en el Hospital JM de los Ríos, nos solicitó apoyo para traslado y gastos funerarios del pequeño, cuyo presupuesto era de 300.000 Bs. A través del Fondo Solidario aportamos 50.000 Bs y muchas otras personas colaboraron con esta causa, logrando recaudar en total 250.000 Bs.

El niño Kreyvan Josué Padilla de 10 años, paciente oncológico atendido en el Hospital Universitario de Caracas, también se benefició del Fondo y con un aporte de 10.478,90 Bs, se pudo adquirir el medicamento Citarabina en Fundación BADAN para su tratamiento.

Finalmente, el Fondo Entre Todos de Dar y Recibir aportó 29.998 Bs. para varias causas: gastos de traslado para entregar suplemento alimenticio Pediasure, donado al niño Alexander Guerra, la compra de alimentos (Cerelac) para el niño Angel David,  la adquisición de una cava para mantener la cadena de frio y trasladar inmunoglobulina a Valencia para el niño Brian Lozano y la entrega de una computadora operativa, donada por una persona anónima, para la joven madre Johanna Rodríguez, quien luego de un accidente se encuentra en silla de ruedas y quiere trabajar desde su casa para ayudar a su familia.

Ya abrimos el II Fondo Solidario ENTRE TODOS. Esperamos que sumes tu aporte que servirá para continuar apoyando a pacientes venezolanos que necesitan una mano amiga.

#DaryRecibirRADIO

Síguenos

Síguenos

Síguenos