Preguntas Frecuentes

Respuestas a tus preguntas y dudas mas frecuentes.

1.- ¿Por qué nuestro nombre es Dar y Recibir?

2.- ¿Qué es Dar y Recibir A.C?

3.- ¿Cómo se hace un aporte?

4.- ¿Qué es un aporte en especie?

5.- ¿Cómo se hacen llegar los aportes en especie?

6.- ¿Qué es el Fondo Entre Todos?

7.- ¿Qué es una causa y como funciona?

8.- ¿Qué debo hacer para solicitar la publicación de una causa?

9.- ¿Cuál es el monto máximo en Bs. que puede solicitar una causa?

10.- ¿Cómo se logra la recaudación de los recursos que se solicitan a traves de una causa?

11.- ¿Qué es la meta de recaudación?

12.- ¿Qué sucede cuando la causa no llega a la meta de recaudación?


1.- ¿Por qué nuestro nombre es Dar y Recibir?

Creemos que el Dar y el Recibir son canales de ida y vuelta en el camino que todos recorremos. Queremos enaltecer valores como la solidaridad, empatía, amistad, hermandad y fraternidad.  Ofrecemos una experiencia única que brinda la oportunidad de acceder a los beneficios que se obtienen en el acto solidario de DAR apoyo a quien más lo necesita en un momento dado. La felicidad, sensación de plenitud, bienestar y agradecimiento por todo lo bueno en nuestras vidas, son algunos de los regalos que se reciben cuando desde nuestro corazón damos al prójimo sin esperar nada a cambio, porque hay más dicha en el Dar que en el Recibir.

Promovemos que cada causa solidaria que logre su meta de recaudación apoye a otro que esté en fase inicial, haciendo difusión, un aporte en efectivo o en especie antes de recibir los fondos. La idea es promover un círculo virtuoso de la solidaridad, entre todos y cada uno de los Creadores e Impulsadores. 

La idea de principal de Dar y Recibir es ser una plataforma de recaudación de fondos y en especie, a la cual pueda acceder cualquier persona, desde cualquier lugar y que con un pequeño aporte o artículo en especie impulse las causas con las cuales se identifiquen. Somos lo que damos y recibimos lo que damos. En el DAR nos encontramos TODOS.


2.- ¿Qué es Dar y Recibir A.C?

Dar y Recibir A.C es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja haciendo crowdfunding social a través de la página web www.daryrecibir.org.ve con el objetivo de ofrecer el servicio de recaudación y canalización recursos en dinero, especies y voluntariado a beneficio de pacientes medicos de escasos recursos económicos y de proyectos con impacto social presentados por organizaciones sin fines de lucro.


3.- ¿Cómo se hace un aporte?

Realizar un aporte para impulsar una causa es muy sencillo. A continuación se muestran las opciones que manejamos:

1.- Aporte mediante Tarjetas de crédito. Es un método rápido y seguro que ofrecemos a través de la prestigiosa empresa 123pago. Los aportes con tarjeta de crédito se suman automaticamente a la causa que quiere impulsar.

2.- Aporte mediante Transferencias o Depósitos bancarios. Este tipo de aporte requiere iniciar la cuenta de usuario y registrar los datos bancarios de la operación dentro de la causa que está impulsando.

Banco Mercantil cuenta corriente:     0105 0169 53 1169162134

Banco Banesco  cuenta corriente:     0134 0342 20 3421075685

Banco Exterior   cuenta corriente:     0115 0023 40 3000527016

A nombre de: Dar y Recibir A.C

Rif: J- 403421560

Email: [email protected]

IMPORTANTE: Registre los datos bancarios de su aporte dentro de la causa que está impulsando usando el botón verde de APORTA para que sea sumado a la causa y sea contabilizado automaticamente por el sistema. 

Siga los pasos:

1.- Iniciar sesión con usuario

2.- Elija la causa de quiere impulsar ingresando en el botón naranja de VER MAS.

3.- Dentro de la causa hacer clik en el botón verde de APORTAR.

4.- Escoger el monto con el que quiere ayudar a impulsar la causa.

5.- Escoger cualquiera de los métodos de aporte que ofrecemos. Tarjeta de crédito -Ttransferencia o depósito bancario. 

APORTES SIN REGISTRAR. Pasados 5 días hábiles de la fecha indicada en el estado de cuenta bancario, todos los aportes NO REGISTRADOS pasarán al FONDO DE APORTES NO REGISTRADOS y serán asignados a las causas activas de manera facultativa y discrecional por parte del equipo de Dar y Recibir A.C. De esta manera todos los APORTES NO REGISTRADOS ayudarán a impulsar las causas publicadas. Esta norma aplica para los aportes efectuados por todos los ususarios registrados o no registrados. 

3.- Aporte mediante Tarjetas pre-pagadas PAGOFLASH. Para mayor información ingresa a la web http://www.pagoflash.com/


4.- ¿Qué es un aporte en especie?

Se considera un aporte en especie a los artículos que cualquier persona entrega a otra con la finalidad de ofrecerle algún beneficio. En Dar y Recibir, las causas que así lo establezcan, podrán solicitar aportes en especie específicos, tales como libros, ropa, material escolar, mobiliario, medicinas, artículos electrodomésticos, entre otros. El traslado de los aportes en especie será acordado entre el usuario creador (solicitante) y el impulsador.


5.- ¿Cómo se hacen llegar los aportes en especie?

En la descripción de la causa en la cual se hace la solicitud del aporte en especie aparecerán las instrucciones necesarias para la entrega de los aportes en especie.

 


6.- ¿Qué es el Fondo Entre Todos?

El Fondo Entre Todos funciona como una causa de tipo humanitaria creada, publicada periodicamente y administrada por Dar y Recibir A.C que recaudará y canalizará fondos para ayudar a cubrir total o parcialmente presupuestos de bajo costo referente a exámenes médicos, tratamientos, terapias, alimentación y transporte a pacientes médicos.

El Fondo Entre Todos apoyará presupuestos y situaciones de muy bajo costo que requieran atención inmediata y serán tratadas como una causa pero sin publicación.

Todas las solicitudes de ayuda serán debidamente documentadas y validadas para que puedan ser procesadas.

Las ayudas se darán directamente a las instituciones o empresas que prestarán el servicio.


7.- ¿Qué es una causa y como funciona?

En Dar y Recibir llamamos CAUSA a aquellas ideas que tienen como propósito un fin humanitario, social y/o por el bien común, en otras palabras, el propósito es beneficiar a una comunidad, al ambiente u entorno o alguna población que se considere en riesgo social. También a aquellas necesidades de personas de escasos recursos económicos que requieran ayuda para solventar una situación de enfermedad o condición médica. Las causas tienen un máximo de recaudación de Bs. 2.000.000 y el solicitante debe demostrar que tiene el dinero restante para cubrir el 100% del presupuesto.

Los recursos que se recauden mediante la publicación y difusión de causas serán entregados directamente a la empresa, institución u organización para beneficiar a la persona o grupo de personas. No se admiten causas cuya solución sea mediante la entrega directa de recursos a personas naturales. La solución de las causas serán canalizadas a traves de la entrega de recursos a instituciones, empresas u organizaciones con RIF.

Las causas son propuestas por el usuario creador a través del llenado de la planilla. En toda propuesta se debe considerar el tiempo de recaudación ya que una causa puede tardar hasta 2 meses en ser completada. Una vez que haya pasado el proceso de aprobación, la causa se publica en la página principal, que funciona como una cartelera donde los usuarios pueden leer el titulo, el monto que se espera recaudar y la foto que distingue a cada causa. La recaudación de los recursos depende de la disfusión que los usuarios hagan de sus propias causas. 

Se apoyarán causas que beneficien a grupos sociales tales como: alimentación, mujeres en situación de violencia doméstica, madres adolescentes, adultos mayores, jóvenes, niños y en general otros colectivos de escasos recursos económicos susceptibles de recibir ayuda.

Las causas que publicaremos e impulsaremos deben estar enmarcadas dentro de las siguientes temas: proyectos dirigidos a poblaciones en situación de riesgo y que promuevan la atención y cobijo, educación basada en valores y destrezas para la vida, mejoramiento de las competencias para la escuela, así como la capacitación de para la adquisición de destrezas y oficios para el trabajo.

Por último, se apoyarán causas que tengan como propósito la concientización y cuidado del ambiente, el reciclaje orgánico y de otros materiales, así como el reutilización de artículos usados y material de desecho.


8.- ¿Qué debo hacer para postular y solicitar la publicación de mi causa?

Para postular y solicitar la publicación de una causa siga los siguientes pasos:

1) Ingresar a la web www.daryrecibir.org.ve

2) Registrarse como usuario en http://www.daryrecibir.org.ve/registro

3) Ingresar en el enlace de CUÉNTANOS TU CAUSA que se encuentra en la barra verde de la parte superior de la página principal.

4) Elegir la planilla según sea el caso. Existe una planilla para "causas de salud" que postulan las personas naturales y otra planilla para "causas de proyectos sociales" que postulan las organizaciones sin fines de lucro. Debe tomarse su tiempo para llenar la planilla y no dejar espacios en blanco (los campos obligatorios estan marcados en *rojo). El usuario creador solicitante debe tener a la mano todos los soportes, documentos y recaudos básicos que validen su solicitud, asi como fotos que serán usadas en las redes sociales para promover la causa. El usuario creador solicitante debe tener en cuenta que el tiempo de recaudación de fondos es indeterminado y en muchos cosos la meta no se cumple en pocos días.

5) Una vez enviada la planilla, el equipo de Dar y Recibir A.C procederá a estudiar la propuesta de causa y continuará el proceso de evaluación requiriendo al solicitante los documentos que considere necesarios para la validación de los datos aportados en la planilla. Para causas de salud el solicitante deberá contar con informe médico, presupuesto actualizado y fotos del paciente (en caso de que el paciente sea menor de edad en la foto debe aparecer acompañado con su representante legal) que serán publicadas y usadas en las redes sociales de manera pública para la promoción y difusión de la causa. Para causas de proyectos sociales, las organizaciones deberán tener documento constitutivo, asambleas, rif, presupuestos, una carta explicativa del proyecto y cualquier otro documento que sea necesario. 

Nota: El envío de la planilla y demás recaudos en ningún caso supone la aprobación para la publicación de la causa en la web.

Nota: Monto máximo de recaudación por causa es de 1.000.000 Bs. Si el presupuesto es superior a dicho monto, el solicitante debe demostrar que tiene el dinero restante para cubrir el 100% del costo.


9.- ¿Cuál es el monto máximo en Bs. que puede solicitar una causa?

El monto máximo de recaudación por causa es de 6.000.000 Bs. Al estudiar la iniciativa o causa, de igual forma se le pide al creador de la causa y en la medida de sus posibilidades que aporte un porcentaje del presupuesto que necesita recaudar. Si el monto del presupuesto supera el máximo por recaudación, el usuario creador deberá presentar pruebas de que ya tienes la otra parte recaudada para completar el 100% del presupuesto.


10.- ¿Cómo se logra la recaudación de recursos?

Dar y Recibir A.C no cuenta con fondos propios. La recaudación de recursos requiere tiempo para que se cumpla. El tiempo máximo de recaudación es de 3 meses y el tiempo mínimo de recaudación puede ser de un día. La recaudación de recursos a favor de una causa depende exclusivamente de las personas e instituciones que quieran apoyar.

La recaudación y canalización de recursos se hace a través de publicaciones individuales de causas de salud o de proyectos comunitarios en la página web. La web www.daryrecibir.org.ve funciona como una cartelera donde se pueden ver todas las causas y las personas eligen la causa que quiera apoyar. Los usuarios impulsadores pueden hacer sus aportes via transferencia, deposito o pago con tarjeta de crédito. 

Los recursos son aportados por todos aquellas personas naturales o jurídicas que se hayan registrado previamente como usuarios y que desde su sentimiento de solidaridad hacen su aporte.

Las causas se difunden a través de las redes sociales de Dar y Recibir A.C que son el instrumento que usamos para captar la solidaridad de todos aquellos que quieran apoyar una causa solidaria. Nuestras redes sociales son: daryrecivirve en twiter, facebook e instragam.

El éxito de la recaudación de recursos para una causa depende enteramente de la solidaridad y el apoyo de las personas e instituciones que se dan por enterados a través de las redes sociales. También el éxito depende del trabajo en conjunto del responsable de la causa, de su familia y red de amistades en hacer un trabajo de difusión por sus redes sociales.


11.- ¿Qué es la meta de recaudación?

Cada usuario Creador debe enviar la descripción de la causa, haciendo clic en la sección “Cuéntanos tu idea”. Allí colocará, entre otros datos, el monto en Bs. que necesita para llevarla a cabo (monto máximo de recaudación: 2.000.000 Bs). Despúes de la validación de datos, se acordará entre el solicitante y Day Recibir A.C la meta de recaudación, la cual deberá ser alcanzada en un máximo de 60 días.

La meta de recaudación se irá actualizando a medida que se reciban los aportes y así los usuarios podrán ver el avance. Todos los usuarios de la plataforma, si así lo desean, pueden compartir sus acciones en las redes sociales y así generar un efecto maravilloso de difusión de la causa.


12.- ¿Qué sucede cuando la causa no llega a la meta de recaudación?

En Dar y Recibir A.C esperamos que todas las causas consigan su meta de recaudación, sin embargo, puede pasar que ello no suceda. Durante la evalución de la solicitud se analizarán todas las probabilidades y en la descripción de causa aprobada y publicada se explicará y se informará que se hará en caso de que no se llegue a la meta. En todo caso, lo recaudado siempre se usará para cubrir total o parcialmente la necesidad que describa la causa y finalmente el usuario creador elegirá impulsar otras causas con lo recaudado en su causa.